Soy Alba Riba y llevo años estudiando la combinación entre la medicina convencional y la medicina china para lograr sanar dolencias de manera no intrusiva.

Cuando era pequeña solía pasar tiempo mirando por el microscopio que teníamos en casa. Miraba todo tipo de cosas, semillas, hojas, mariposas… todo lo que se pudiera poner debajo de la lente.
Recuerdo que tenía muchas preguntas sobre cómo funcionaban las cosas. Tenía una gran curiosidad sobre la vida y sin saberlo me hacía preguntas existenciales ¿quién había inventado las hojas?
Pasaron los años y la vida me dio algunas sacudidas… Me seguía haciendo preguntas, aunque esta vez eran diferentes. Me preguntaba, ¿cuál es el sentido de enfermar?
Buscando respuestas un día fui a una sesión de acupuntura que me había recomendado una muy buena amiga mía. Fui con mucha intriga. Mi cerebro no podía entender como unas agujas podían funcionar, aunque me dejé llevar.
Para mi sorpresa, las cosas empezaron a cambiar. La salud empezó a mejorar. Estaba muy sorprendida. Eso ponía mis creencias patas arriba.
Igual que había ocurrido siempre, volví a hacerme preguntas. ¿Tenía la medicina china la respuesta a algunas de mis preguntas?
Al volver del trabajo aprovechaba los huecos para leer sobre el tema y poder saber más. Fue un placer descubrir un nuevo paradigma lleno de sabiduría. Al cabo de unos años de formación auto-didacta, tuve claro que quería dedicarme a ello profesionalmente.
Dejé mi trabajo y me mudé al Reino Unido para poder empezar mi formación en medicina china.
Lo recuerdo como una de las etapas más emocionantes y estimulantes de mi vida. Durante este periodo aprendí a ver la salud y la enfermedad con dos lentes diferentes, la de la “medicina convencional” y la de la “medicina china”.
Tomé consciencia de cómo ambas se potenciaban muchísimo y juntas tenían la clave para mejorar muchas patologías que por separado parecían no poder resolver.
Regresé a Barcelona donde abrí mi consulta para compartir todo lo aprendido desde entonces me dedico a ofrecer recursos para que cada vez más personas puedan gozar de una salud óptima.